Publicidad

Lucena: Firma de acuerdo para reconocer resultados electorales es garantía de paz

Lucena celebró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, haya acudido este lunes al CNE a colocar su rúbrica en este acuerdo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este lunes que la firma del acuerdo en reconocimiento a resultados de los próximos comicios parlamentarios, pautados para el 6 de diciembre, son una muestra de la paz y estabilidad a la que apuestan los partidos políticos.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde la sede del CNE, en Caracas, Lucena se refirió a la importancia de este acto para la seguridad y la paz del evento electoral, que se realizará con la participación de más de 19 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral.

«La firma de un acuerdo para reconocer los resultados electorales representa la voluntad firme de los actores políticos para promover la realización de un evento electoral en el mejor de los ambientes», señaló.

Lucena también mencionó su orgullo por la construcción de una estructura que ha garantizado la celebración de elecciones seguras en el país durante los últimos años. Al respecto, destacó que el Poder Electoral dispone de una plataforma tecnificada y verificable en todas sus fases.

De igual forma, celebró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, haya acudido este lunes al CNE a colocar su rúbrica en este acuerdo, a lo que Lucena se refirió como a un «esfuerzo del Estado para que las condiciones (electorales) sean las mejores».

Hace dos semanas, los partidos políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP) firmaron este acuerdo de compromiso con la democracia del país. Mientras que, hasta la fecha la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha negado a firmar este acuerdo del CNE.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad