Publicidad

Maduro: cierre de frontera busca proteger al pueblo

Desde 1948 en adelante Venezuela ha recibido los coletazos" de esa guerra, dijo Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este viernes que el cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira busca proteger al pueblo venezolano y colombiano que hacen vida en el país, frente al paramilitarismo y el contrabando que fueron inoculados desde la nación neogranadina.

«Esta decisión, impostergable, justa, es una decisión que tiene una larga historia, el pueblo de Colombia lo sabe, el pueblo de Venezuela lo sabe muy bien», dijo el Jefe de Estado al explicar que el conflicto armado que vive el país vecino, desde hace más de 60 años, ha repercutido en las zonas fronterizas venezolanas.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en donde el pueblo se reúne en apoyo de la decisión soberana de cerrar la frontera, Maduro señaló que miles de colombianos llegaron a Venezuela buscando una mejor vida huyendo de la guerra, del hambre, del desempleo, de la falta de vivienda y de salud.

Comentó que en 65 años la guerra en Colombia ha dejado «miles de víctimas, miles de muertos, desaparecidos, torturados, (entre ellos) campesinos, indígenas, obreros y estudiantes, por miles, desde aquel 9 de abril de 1948, cuando una bala mandada por la oligarquía acabo con la vida del más grande colombiano que se conozca, Jorge Eliécer Gaitán»,  quien fuera candidato a Presidente de la República de Colombia por el Partido Liberal.

«Nadie con un poco de sensatez podrá negar que el pueblo de Colombia ha sido víctima de una guerra que pareciera infinita e interminable, y desde 1948 en adelante Venezuela ha recibido los coletazos» de esa guerra, dijo el presidente Maduro, en Transmisión de Venezolana de Televisión.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad