Publicidad

Nicolás Maduro. El buen decreto

Maduro: «Con EEUU se ha abierto un canal diplomático muy importante»

Durante un acto de homenaje al saliente embajador de China en Venezuela Zhao Rongxian, el presidente venezolano comentó que con el Gobierno de Estados Unidos se ha "abierto un canal diplomático muy importante".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que con Estados Unidos se ha abierto un canal diplomático «muy importante» al comentar sobre la «reunión especial» que se desarrolló el sábado pasado en Haití entre una comisión del Gobierno venezolano con un representante de Washington.

Durante un acto de homenaje al saliente embajador de China en Venezuela Zhao Rongxian, el presidente venezolano comentó que con el Gobierno de Estados Unidos se ha «abierto un canal diplomático muy importante».

Se refirió, durante su discurso, a la reunión oficial que se realizó el sábado pasado en Haití entre una comisión venezolana conformada por la canciller, Delcy Rodríguez, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, con el consejero del Departamento de Estado de EE.UU., Thomas Shannon.

«Conversaron asuntos que tienen que ver con Haití, del apoyo que nosotros estamos prestándole a Haití y luego hubo una reunión especial para conversar asuntos bilaterales para seguir canalizando, por las vías diplomáticas, como debe ser, la regularización de relaciones con Estados Unidos de Norteamérica», dijo Maduro.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó ayer que este encuentro «se realizó dentro del proceso de acercamiento que llevan los gobiernos de Estados Unidos y de Venezuela con miras a normalizar las relaciones diplomáticas, dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos».

Por su parte el Gobierno estadounidense calificó hoy de «positiva y productiva» esta reunión entre Shannon, y los funcionarios venezolanos, pero no ahondó en el contenido del encuentro que, según fuentes venezolanas, contó con la mediación del presidente haitiano, Michel Martelly.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad