Publicidad

Maduro hará anuncios en aniversario de Misión Robinson

Para celebrar los 10 años de este gran logro "celebraremos con más avances e importantes anuncios para fortalecer la educación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el pueblo celebra este miércoles los 10 años de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

«Hoy celebraremos con nuestro pueblo los 10 años del logro de Venezuela como territorio libre de analfabetismo», expresó el jefe de Estado, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

La organización felicitó en 2005 al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por su extraordinaria labor al hacer del país, un territorio libre de analfabetismo.

De este modo, la Unesco reconoció que la Misión Robinson, la primera misión educativa creada en Venezuela, fue fundamental para alfabetizar a estos ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad, y que hasta entonces no habían tenido acceso a una educación pública y gratuita.

«10 años de la victoria de nuestro Comandante y la Misión Robinson contra el olvido y la ignorancia. Gracias Chávez», escribió Maduro al recordar que cuando el líder revolucionario asumió la Presidencia de Venezuela, de 22 millones de venezolanos (cifra de habitantes para 2005, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística), 1,5 millones de ciudadanos eran analfabetos y  otros 2 millones no habían culminados sus estudios de primaria.

Para celebrar los 10 años de este gran logro «celebraremos con más avances e importantes anuncios para fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad…Pendientes…Venceremos», añadió el  Presidente en la red social.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad