Publicidad

Nicolás Maduro. Busca solución.

Maduro: llamó a la mujer a liderar lucha contra la guerra económica

Durante su alocución, el Presidente recordó que esta semana emprendió una serie de medidas socio económicas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su llamado a las mujeres venezolanas a liderar la lucha contra la guerra económica que mantienen sectores de la derecha.

«Cuando nosotros logremos neutralizar la guerra económica, y cuando vayamos logrando vencer la guerra económica que hay en contra de nuestro pueblo, allí nosotros estaremos proclamando la victoria del derecho a la felicidad de la mujer, de la familia, y en general de nuestro pueblo», afirmó durante el acto para recibir en el Panteón Nacional los restos simbólicos de la heroína independentista Juana La Avanzadora.

El jefe de Estado destacó la importancia de la participación popular en el combate a la acción de los comerciantes especuladores, los contrabandistas y los bachaqueros que afectan el equilibrio de la economía para desestabilizar el país.

«Yo las llamo a que me acompañen en esta batalla, llamo a la mujer venezolana, a la Unidad Nacional de Mujeres (Unamujer), a los Consejos Comunales, a que no me dejen solo en esta batalla en contra de los pelucones, y la oligarquía del Fondo Monetario Intrenacional (FMI), y vayamos a ganar la batalla económica de la producción, la distribución , y los precios justos de nuestro pueblo», manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante su alocución, el Presidente recordó que esta semana emprendió una serie de medidas socio económicas para reivindicar el esfuerzo de los productores nacionales y proteger al pueblo de la especulación y la usura en los precios de los productos y servicios.

Como parte de estas acciones, se llevará a cabo una reforma a la Ley de Precios Justos, que prevé la incorporación de las categorías Precio Máximo de Venta al Público y Precio Justo.

El Precio Máximo de Venta al Público se aplicará a todos los productos y servicios de la economía, y será fijado por los productores o fabricantes, mientras que el Precio Justo, comprenderá la protección de los alimentos y servicios de salud, y estará estipulado por el Ejecutivo, a través de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee).

Al respecto, el jefe de Estado informó que el Gobierno nacional desarrolla una serie de jornadas informativas sobre la metodología que se empleará para formular los precios, así como a la profundización de las sanciones contempladas en la Ley de Precios Justos, y que se aplicarán aa las acciones de especulación.

Las penalizaciones irán más allá del pago de unidades tributarias (U.T.), ya que quienes reincidan en los delitos de especulación y sobreprecio podrían pagar multas por el ingreso neto anual de ganancia o sus negocios pueden ser confiscados.

«Estamos promoviendo la adaptación de nuevas norma y hemos iniciado un proceso en base al diálogo a la explicación y la convocatoria. A quien no se atenga a las nuevas normas luego de este proceso de diálogo y adaptación le caerá el peso completo de la Ley, y las sanciones que serán implacables para quienes pretendan robar al pueblo», afirmó el presidente.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad