Publicidad

Maduro pide en la ONU construir nueva política de paz

Maduro indicó que es necesario refundar las Naciones Unidas

En el debate general de la 70ª Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes la necesidad ineludible de refundar las Naciones Unidas.

«A 200 años de esta carta profética (Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar), nosotros, en el seno de las Naciones Unidos, seguimos ratificando con voz propia, con voz en alto, con voz de pie, con voz digna: el mundo necesita otra Naciones Unidas, el mundo necesita una transformación profunda del sistema que creó hace 70 años», manifestó el Jefe de Estado venezolano.

Las Naciones Unidas, conformada hoy por 193 países, fue creada el 24 de octubre de 1945 —una vez terminada la Segunda Guerra Mundial— con el objetivo de avanzar, entre otras cosas, en la promoción y fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, tarea de la cual esta encargado una de sus principales instancias: el Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad está conformado por 15 Estados miembros, pero solamente cinco son miembros permanentes, con derecho a veto, lo cual reduce la participación de la mayoría de los países en la toma de decisiones sobre la seguridad y paz mundial.

La ampliación de las oportunidades, basado en los principios de participación y toma de decisiones en la asamblea general del organismo es una de las principales metas a seguir con la refundación de la ONU, demanda por la que Venezuela ha levantado su voz en los últimos 15 años de la Revolución.

«Nos atrevemos a decir, con Bolívar, que el mundo necesita una nueva geopolítica. El mundo necesita que se imponga la verdad de los pueblos», recalcó el Mandatario venezolano.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad