Publicidad

Maduro propone Plan de la Patria 2030

El Presidente Maduro, indicó que los objetivos establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019, escrito por el comandante Hugo Chávez, se encuentran alineados a los objetivos y metas acordados en la Cumbre de Desarrollo Sustentable (ODS), trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030.

El Presidente Nicolás Maduro arribó este miércoles al país, y en Consejo de Ministros desde el salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores, informó sobre la incorporación de 17 objetivos al Plan de la Patria proyectado al 2030.

Maduro, indicó que los objetivos establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019, escrito por el comandante Hugo Chávez, se encuentran alineados a los objetivos y metas acordados en la Cumbre de Desarrollo Sustentable (ODS), trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030.

Es fundamental “apropiarnos de esos 17 objetivos y de las 169 metas que ha decidido el Sistema de Naciones Unidas”, especialmente cuando por primera vez “hemos alineado perfectamente el plan, el impulso, el proyecto nacional de Venezuela”.

El Plan de la Patria está alineado, perfectamente, con los grandes planes y objetivos que la humanidad ha decidido en el Sistema de las Naciones Unidas”, expresó el jefe de Estado.

Maduro indicó que se ha venido reduciendo la pobreza en el país en un 5%. Agregó que se debe llegar con todos los programas alimentarios implementados por el gobierno nacional a todos los rincones del país.

Por otra parte, el mandatario nacional aprobó este miércoles 15.896 millones de bolívares para el pago de los subsidios productivos del azúcar, maíz y arroz blanco correspondientes a la cosecha nacional invierno 2015. Asimismo anunció que en los próximos días llegará una representación de Vietnam para mejorar la producción de alimentos.

Igualmente llamó a desarrollar un plan para incorporar a todos los jóvenes que están fuera del sistema educativo nacional, asimismo anunció a la activación de las Mesas Técnicas de Agua, que participen en un congreso especial; posteriormente indicó la aplicación de un plan cívico-militar “Agua para todos”.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad