Publicidad

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during his weekly broadcast "En contacto con Maduro" (In contact with Maduro) in Caracas, Venezuela July 12, 2016. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY.

Estado de excepción es prorrogado

Maduro indicó que es prorrogado dadas las circunstancias que atraviesa el país.

El presidente venezolano Nicolás Maduro decretó una prórroga en el estado de excepción por emergencia económica que rige en el país desde enero, y que tendrá una vigencia de al menos 60 días más, según la gaceta oficial.

«Se prorroga por sesenta días el estado de Excepción y de Emergencia Económica dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológicas, que afectan gravemente la economía nacional» indica el decreto presidencial suscrito por el mandatario este martes 12 de julio, y que fue divulgado este miércoles.

Maduro alega que una «guerra económica» -que atribuye a empresarios y políticos de derecha- afecta a la población y que ante «las circunstancias excepcionales» deben tomarse «nuevas medidas y profundizar» las existentes, que incluyen la creación de comités comunales para la distribución de alimentos, la intervención de plantas e industrias privadas paralizadas por falta de materia prima y la toma militar de los cinco principales puertos del país.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, fue nombrado el lunes como cabeza de un plan de amplio despliegue militar para garantizar el abastecimiento en áreas

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad