Publicidad

Maduro rindió homenaje a Fidel castro

Durante el homenaje, mandatario venezolano se refirió a Castro como un gigante de la lucha los pueblos por su dignidad e independencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó  el compromiso del pueblo venezolano de seguir el ejemplo del líder de la revolución Cubana, Fidel Castro, para continuar la lucha para lograr la libertad de las naciones oprimidas por el imperialismo.

«Estamos preparados para seguir su obra y para seguir de pie, para seguir caminado y para ser le leal como él lo fue frente a todos los riesgos», expresó el mandatario en un acto en el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje a Castro, quien falleció este viernes en La Habana a sus 90 años.

Durante su alocución, el jefe de Estado manifestó que «Fidel no es pasado. Fidel ha sido y seguirá siendo historia viva. A unas horas de haber partido, es más futuro que pasado porque Fidel nos dejó señalado los pasos que debemos seguir hacia un futuro de paz».

«Fidel Castro seguirá siendo una leyenda viviente por lo que hizo y lo que todavía tiene por hacer, porque todo lo que nosotros hagamos lo estará haciendo él mismo por nuestra patria grande, por nuestra humanidad».», acotó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El presidente Maduro celebró la vida del líder revolucionario, dedicada a la lucha por la libertad y las causas justas de la humanidad, enfrentado al bloqueo económico, y la ofensiva con la que los Estados Unidos (EE.UU) de norteamérica ha intentado vulnerar la decisión soberana de autodeterminación del pueblo cubano.

«60 años enfrentando al imperio más asesino y poderoso del mundo, a tan solo noventa millas de distancia. Fidel cambió la historia política en América latina. La Revolución cubana representó el hecho inicial del fin de la hegemonía y la dominación imperial de los EE.UU en América latina. Fue la campanada en el siglo XX, y es el ejemplo en el siglo XXI para la lucha de los pueblos», aseveró.

Durante el homenaje, mandatario venezolano se refirió a Castro como un gigante de la lucha los pueblos por su dignidad e independencia.

Loading...


Acerca del Autor

Natalia Zerpa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad