Publicidad

Maduro viajará a Vietnam y China para fortalecer acuerdos bilaterales

Nicolás Maduro, informó que este sábado viajará a Vietnam y a China para firmar acuerdos bilaterales de apoyo financiero, económico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este sábado viajará a la República Socialista de Vietnam y a la República Popular China con el objetivo de firmar acuerdos bilaterales de apoyo financiero, económico y estratégico.

«He recibido la invitación del Presidente de la República Popular China y del Presidente de la República Socialista de Vietnam para visitarlos los próximos días. Mañana salgo a Vietnam y a China a hacer acuerdos para la seguridad económica y financiera de Venezuela, a buscar apoyo en estos momentos difíciles», señaló en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a los militantes de la Revolución Bolivariana que este viernes marcharon en contra del paramilitarismo y en resguardo de la paz y seguridad nacional, indicó que en ambos países será recibido por sus homólogos de China, Xi Jinping, y de Vietnam, Truong Tan Sang.

Con China, el Gobierno venezolano mantiene relaciones desde 1999 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Hasta la fecha, ambas naciones han firmado más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

Mientas tanto, con Vietnam el país sostiene relaciones desde hace más de 25 años y se han firmado acuerdos en materia energética, agrícola, acuícola, eléctrica, industrial y comercial.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad