Publicidad

Mantienen activo cerco epidemiológico para prevenir casos de difteria

El anuncio lo realizó en base a la confirmación del primer caso de la enfermedad en la entidad. Precisó que se trata de una bebé de 11 meses, que se mantiene recluida en el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona

El Estado Mayor de Salud en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, mantiene activo el cerco epidemiológico para prevenir casos de difteria, informó este jueves la autoridad única de Salud, Eduardo Martínez.

El anuncio lo realizó en base a la confirmación del primer caso de la enfermedad en la entidad. Precisó que se trata de una bebé de 11 meses, que se mantiene recluida en el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona.

El galeno destacó que a la infante se le aplicó el tratamiento respectivo para combatir la difteria y presenta una evolución satisfactoria.

Asimismo, aseguró que el personal de salud se desplegó durante la presente semana para reforzar los esquemas de vacunación a los residentes del sector Araguita del municipio Simón Bolívar, en Barcelona, donde habita la familia de la pequeña.

En este sentido, la autoridad garantizó las dosis de pentavalente y toxoide diftérico para aplicarlas a la población de acuerdo a su edad.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad