Publicidad

Más de 23 millones de medicamentos han sido distribuidos en hospitales

Entre los meses de junio y julio de este 2015 se distribuyeron 10 millones 585 mil 483 unidades de medicamentos en hospitales

Este mes de agosto han sido distribuidos más de 23 millones de unidades de medicamentos e insumos médicos en 68 hospitales priorizados del país, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Henry Hernández.

En total se han distribuido 15 millones 375 mil 440 unidades de material médico quirúrgico, entre guantes, gasas, anestésicos, etc.

En medicinas, han sido distribuidos 8 millones 34 mil 400 unidades de medicamentos, para un total de 23 millones 409 mil 880 rubros, detalla una nota de prensa del Ministerio de Salud.

El viceministro explicó que la asignación de insumos y medicinas forma parte de un ciclo mensual de abastecimiento continuo que se extiende por 21 días hasta llegar a todos los hospitales y a las 24 direcciones regionales de salud, que a su vez deben distribuir los insumos a la red ambulatoria.

«Estamos avanzando, creando técnicas de control e insumos para velar que estos lleguen al destino final, que es el paciente para darle un uso óptimo; por eso es importante el tema de distribución y control», acotó Hernández, citado en el boletín de prensa.

El viceministro también informó que el Ministerio trabaja junto al Comité Terapéutico Nacional en la revisión de los medicamentos esenciales para el país y en la actualización de los diversos protocolos de atención médica para verificar qué insumos y medicamentos son necesarios.

«Estamos trabajando en función de brindar los medicamentos a los pacientes que lo requieran», agregó.

Entre los meses de junio y julio de este 2015 se distribuyeron 10 millones 585 mil 483 unidades de medicamentos en hospitales y direcciones de salud de todo el país, además de 5 millones 737 mil 029 unidades de material médico quirúrgico, a través de los convenios internacionales con Uruguay, Argentina, Cuba y China.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad