Publicidad

Más de tres mil afectados por lluvias en Táchira

Señaló, además, que el domingo pasado se produjeron unos "grandes deslaves" que incomunicaron "aproximadamente a 2.500 familias"

Más de 3.300 personas han resultado afectadas por las inundaciones y derrumbes ocurridos en el  Táchira, a causa de las torrenciales lluvias de las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

«Son 567 viviendas, 622 familias y 3.316 personas entre afectadas y damnificadas», dijo el gobernador José Vielma Mora, quien también indicó que están siendo evaluadas en Táchira «seis infraestructuras educativas que colapsaron por las lluvias».

Vielma consideró, sin embargo, que no es necesario declarar la emergencia en el estado, algo que no comparte la alcaldesa de San Cristóbal, capital del estado, Patricia Gutiérrez.

La alcaldesa consideró necesario decretar el estado de emergencia en la zona, pues ya son 24 días de lluvia continua, precipitaciones que no cesan.

Señaló, además, que el domingo pasado se produjeron unos «grandes deslaves» que incomunicaron «aproximadamente a 2.500 familias» y que una de las principales carreteras de la zona llamada Chorro del Indio, «está cediendo».

El diputado opositor Homero Ruiz informó hoy en su cuenta de Twitter que pidió ante el Parlamento venezolano la asignación de recursos especiales al estado de Táchira, a efectos de atender de «manera inmediata y eficiente» las situaciones de emergencia que se han presenta en la zona los últimos días

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad