Publicidad

Melo: El país puede producir el 75% de los medicamentos necesarios

La ministra para la Salud, Luisana Melo, anunció hoy desde Centro Nacional de Coordinación y Gestión de Insumos y Medicamentos, que el país posee una capacidad instalada para producir el 75% de los medicamentos requeridos por los ciudadanos.

La ministra para la Salud, Luisana Melo, anunció hoy desde Centro Nacional de Coordinación y Gestión de Insumos y Medicamentos, ubicado en el estado Miranda, que el país posee una capacidad instalada para producir el 75% de los medicamentos requeridos por los ciudadanos.

Asimismo, informó que existen 45 empresas privadas y 6 públicas las cuales atienden el tema farmacéutico.

Durante un recorrido junto a representantes de los medios de comunicación por el Centro Nacional, la ministra explicó que este nuevo sistema permite conocer las necesidades reales en cuanto a medicamentos e insumos en los distintos centros asistenciales del país. Procedimiento que atiende el tema de morbilidad (enfermedades existentes) y mortalidad (razones de muerte) de cada región.

De igual manera, detalló que se trata de un sistema muy completo y moderno el cual permite, de manera puntual, saber toda la línea desde producción hasta el acceso al medicamento. Por último, se refirió al almacén ubicado en la localidad de Gipana, que tiene una capacidad de 500 contenedores de medicamentos, esto representa más de 14 mil paletas y su manejo es totalmente automatizado.

Vía: GV

 

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad