Publicidad

Min – Salud abordará 49 hospitales

Este 1 de agosto inició el el Plan de Recuperación y Humanización del sistema público de salud indicó en viceministro de Hospitales

El viceministro de Hospitales, Francisco Hernández informó que abordarán 49 hospitales mediante el Plan de Recuperación y Humanización del sistema público de salud, así explicó durante un recorrido por el Hospital Jesús Yerena, de Lídice.

Hernández mencionó que el programa consiste en recuperar la infraestructura y dotar de insumos las áreas más críticas de los centros hospitalarios, «las emergencias, salas quirúrgicas y residencias de descanso del personal de salud».

Este plan comenzó el 1° de agosto en 21 hospitales tipo IV para luego abordar 10 centros tipo II y III, materno-infantiles, la red ambulatoria y la Misión Barrio Adentro hasta diciembre de este año.

De esta manera, el viceministro detalló que el plan abarca la desincorporación de los bienes que ya cumplieron su vida útil: «A través de los convenios, estamos adquiriendo nuevos equipos para retirar los que ya están dañados».

Manifestó que intervienen la cadena de distribución de insumos médicos: «Eso incluye las proveeduría y los almacenes de las emergencias de todos los hospitales«. Acotó que para ello instalaran de un sistema computarizado de control de insumos que será operado por médicos integrales comunitarios.

«Eso permitirá controlar en tiempo real el inventario de material quirúrgico e insumos médicos no solo de ese hospital, sino que estará conectado con toda la red pública. Evitando que la gente acuda a la red privada a comprar«, dijo.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad