Publicidad

Ministerio de Interior evalúa funcionamiento de cuadrantes de paz

El Ministro indicó que, según el índice delictivo, fueron priorizados siete estados del país: Miranda, Zulia, Bolívar, Lara, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital

La directiva del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se reunió este jueves para evaluar el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz en todo el país, y organizar el Estado Mayor de cada entidad, informó el titular de este ministerio, Néstor Reverol.

«Estamos evaluando el despliegue y realizando diagnóstico de los Cuadrantes de Paz de todo el país. Estamos reorganizando el Estado Mayor en cada entidad de los Cuadrantes de Paz de acuerdo a la tasa de criminalidad de cada estado», escribió, a través de su usuario en Twitter, @NestorReverol.

El Ministro indicó que, según el índice delictivo, fueron priorizados siete estados del país: Miranda, Zulia, Bolívar, Lara, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital.

Agregó que estarán articulados con el sistema nacional de emergencia del VEN 911, y serán reforzados para actuar en tres fases con un alcance rápido de 2 a 3 kilómetros en la localidad donde patrulla.

«Un Cuadrante de Paz está conformado por 1 teléfono inteligente, 1 UPI, radio, patrulla, drone, paletas, chalecos y linternas tácticas. Los Cuadrantes de Paz deberán estar incorporados en todos los ámbitos sociales para la defensa integral del pueblo», detalló.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad