Publicidad

Misión Transporte ampliará cobertura a 561 rutas en el país

El ministro para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, ofreció la información este lunes, durante su programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores

A fin de seguir optimizando la prestación del servicio de transporte público en el país, la Misión Transporte ampliará su cobertura con la incorporación de 44 nuevas rutas urbanas, suburbanas, interurbanas a las 517 ya establecidas, para un total de 561.

El ministro para el Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, ofreció la información este lunes, durante su programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores.

Apuntó que a las 561 nuevas rutas se irán incorporando 5.809 operadoras y operadores de este servicio e hizo la salvedad de que las 517 establecidas en el sistema colectivo público funcionan junto con las más de 1.500 del sector privado porque la idea no es desplazar las rutas privadas sino trabajar en cooperación para optimizar este servicio para el pueblo.

Como parte de la ampliación de la cobertura territorial, Molina mencionó las nuevas rutas en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, en Caracas, donde habitan cerca de 20.000 familias, y en la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde este servicio, solicitado por la comunidad ante un mal servicio de una empresa privada, es operado por habitantes del sector que fueron capacitados en la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero y en la escuela del Metro de Caracas.

Otra ruta va desde Parque Miranda hacia Barlovento, Higuerote, Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, y en la misma entidad está la ruta Carrizal, desde el urbanismo La Ladera, de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Acotó que han incorporado nuevas unidades Yutong a las rutas interurbanas Caracas-Barcelona (Anzoátegui); Caracas-Maturín (Monagas); Caracas-Maracaibo (Zulia); Caracas-Barquisimeto (Lara), y viceversa.

Molina resaltó que sólo en sistema de transporte colectivo superficial y ferrocarrilero público se están movilizando 6 millones 120 mil 875 personas diariamente.

Con respecto al vértice de los servicios, recordó que en el país se han instalado 44 proveedurías de repuestos y están próximas a inaugurar seis y sobre los planes de financiamiento para repotenciación y adquisición de unidades. Informó que tocará este tema a profundidad en la emisión del programa radial del lunes 28 de noviembre.

Molina confirmó que avanzan en la hoja de ruta para poner en marcha lo antes posible la tarjeta magnética inagotable para el pago del pasaje estudiantil, que subsidia el Estado venezolano.

Asimismo, señaló que este lunes se realizarán mesas de trabajo con el sector para analizar este tema y a propósito de la conmemoración del Día del Estudiante.

Molina confirmó que el Órgano Superior de la Misión Transporte, integrado por los ministerios para el Transporte y Obras Públicas, Industrias y Comercio, Energía y Petróleo, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del Proceso Social para el Trabajo, los consejos presidenciales para el Transporte, para las Comunas y el estudiantil planificarán en conjunto la construcción del plan de movilidad 2016-2016.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad