Publicidad

MP presentará a teniente implicado en presunto plan golpista

Figueroa Marchena, quien se encontraba prófugo de la justicia nacional, fue deportado este jueves a Venezuela, tras ser capturado en Panamá

El teniente de la Aviación Eduardo Figueroa Marchena, involucrado en el plan golpista desmontando en febrero pasado por autoridades venezolanas y que contaba con la participación de efectivos de la Aviación Militar, será presentado ante los tribunales de control, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

«Ya está aquí en Venezuela. Será presentado ante los tribunales de control y se le imputarán los delitos que los fiscales ya tienen previsto precalificar», expresó la máxima titular del Ministerio Público en rueda de prensa desde la sede de la institución, ubicada en Parque Central, Caracas.

Precisó que sobre este ciudadano pesan dos órdenes de captura: una de ellas emitida por la Fiscalía Cuarta del estado Nueva Esparta por un desarrollo habitacional vinculado con la presunta comisión del delito de legitimación de capitales; y la segunda por su supuesta participación en el golpe de Estado, desarticulado en febrero pasado por las autoridades venezolanas.

Figueroa Marchena, quien se encontraba prófugo de la justicia nacional, fue deportado este jueves a Venezuela tras ser capturado en Panamá luego de la activación de una notificación roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad