Publicidad

Luisa Ortega Diaz. Fiscal atenta.

MP también sancionará a personas jurídicas

Ortega Díaz informó que publicará una lista de personas jurídicas y funcionarios que serán sancionados por el uso ilegal de divisas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, comentó este miércoles en entrevista a Venevisión que pronto publicarán una lista de personas jurídicas y funcionarios que han sido sancionados por el uso indebido de divisas.

“Hay investigaciones a personas jurídicas, empresas que solicitaron divisas y usufructuaron y nunca trajeron el producto y que si lo trajeron lo dejaron perder” así informó la Fiscal.

En tal sentido aseguró que “hemos hecho un trabajo muy fuerte para que hayan las sanciones desde el punto de vista de la imposición de la pena y para la restitución de la suma aprovechada”.

Por otro lado, Ortega agregó que el Ministerio Público solicitó al gobierno de Andorra, España y Suiza la congelación de bienes, prohibición de enajenar y gravar bienes, así como privativas de libertad a venezolanos involucrados en las casos de los bancos HSBC y Andorra.

Así mismo, aseguró que “en cuanto sean capturadas estas personas, estaremos informando”.

Aprovechó la oportunidad para solicitar «información ya que dicen que tienen algo que compromete a algunos venezolanos, que se la remitan al MP”, dijo y expresó que la información aportada “seguramente va a ser de alguna utilidad”.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad