Publicidad

Multan a Novo Banco por Bs. 1 millón 700 mil

Sudeban descubrió que Novo Banco, Banco Universal por incumplir porcentajes mínimos obligatorios de la cartera de crédito agraria

El Banco llamado Novo Banco S.A, sucursal Venezuela (antes conocido como Banco Espíritu Santo) ha sido sancionado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), con con multa de 1 millón 700 mil bolívares (Bs. 1.700.000), cifra que corresponde al 1% de su capital pagado.

En Gaceta Oficial N° 40.659, de fecha miércoles 13 de mayo de 2015, se dio a conocer en la resolución, que se le acusa de incumplir porcentajes mínimos obligatorios de la cartera de crédito agraria.

Sudeban descubrió que Novo Banco, Banco Universal, no colocó la totalidad de los recursos para financiar al sector agrícola del país, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2014.

Ahora bien, la multa debe ser cancelada en un plazo no mayor a 15 días hábiles bancarios contados a partir de su notificación, en la Oficina Nacional del Tesoro a través de sus agencias auxiliares.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad