Publicidad

Nueva Esparta pone en jaque el proceso del Revocatorio

El CNE establece que si un estado no cumple con el 1% de las firmas, se invalida el proceso para solicitar el Referéndum Revocatorio

Desde que se inició el proceso para la validación del Referéndum Revocatorio el pasado lunes, el estado Nueva Esparta necesita 3.448 firmas válidas, de las cuales solo lleva 2.628, es decir que se necesitan validar este viernes alrededor de 820 firmas.

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonsky denunció a través de su cuenta en Twitter que el director regional del CNE en Nueva Esparta Joe Uzcategui encabeza una operación morrocoy en la entidad insular, ya que solo ha dispuesto de cinco máquinas captahuellas en todo el estado.

De igual forma el diputado de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, denunció que el miércoles la transmisión se interrumpió 12 veces durante el día en los cinco puntos de validación.

Por este motivo de no poderse completar la validación del 1% en Nueva Esparta sería el estado que pondría jaque mate al referéndum revocatorio motivado a la norma electoral que indica que si algún estado no cumple con ese 1% se acaba la opción para celebrar el proceso revocatorio al presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Vía El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad