Publicidad

Olivares acusa a Gobierno de «robar» carga de ayuda humanitaria

"No la dejaron entrar porque necesitaban permisos sanitarios, hoy se la roban y se la dan al IVSS. Estas 75.000 unidades de medicinas fueron donadas a Cáritas", señaló el diputado

El diputado opositor José Manuel Olivares acusó este jueves al Gobierno que preside Nicolás Maduro de «robar» un cargamento de ayuda humanitaria de la organización Cáritas de Venezuela, una organización que dirige la Iglesia católica en ese país.

Con ello se refirió a la decisión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de declarar en «abandono legal» un cargamento de medicinas de la organización sin fines de lucro que entró al país en agosto pasado.

El cargamento no pudo ser retirado en Cáritas en ese momento y el Seniat lo reasignó al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) y el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).

«El Gobierno se robó la ayuda humanitaria. No la dejaron entrar porque necesitaban permisos sanitarios, hoy se la roban y se la dan al IVSS. Estas 75.000 unidades de medicinas fueron donadas a Cáritas, hoy deciden robársela para mandarlas al negocio oscuro del Sefar y el IVSS», dijo a periodistas el diputado.

El cargamento al que hizo referencia el diputado consiste de una carga de 525 cajas de medicinas y 92 de suplementos alimenticios que arribó a un puerto venezolano el pasado 23 de agosto, según informó el Seniat.

 

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad