Publicidad

Olivares: van 93 neonatos fallecidos en Sucre

“En el año 2015 hubo 247 neonatos fallecidos y en el lo que va del año 2016 van 93 niños fallecidos, en tan solo tres meses", indicó Olivares

En el Hospital Central Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná se ha contabilizado la muerte de casi 100 neonatos en apenas tres meses. Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud de la AN, José Manuel Olivares.

“En el año 2015 hubo 247 neonatos fallecidos y en el lo que va del año 2016 van 93 niños fallecidos, en tan solo tres meses», indicó Olivares.

El diputado inspeccionó el centro de salud y constató que existe escasez de medicinas, incubadoras en desuso; un solo ventilador mecánico para todos los niños del hospital; gatos, animales y nidos de palomas en los aires acondicionados, «lo que probablemente sea lo que está justificando y explicando la alta tasa de mortalidad que vinimos a investigar”, señaló.

La cifra se suma a los ya alarmantes números de la Memoria y Cuenta que señala un aumento del 2% en muerte neonatal en el país para 2015.

El diputado anunció que interpelarán al Director de Salud de esa jurisdicción «que, casualmente, es el mismo Gobernador». Luis Acuña, cabeza de la entidad, se nombró a sí mismo director de Fundasalud Sucre en 2012, durante su juramentación como Gobernador.

“En el hospital funcionan 4 quirófanos de 6; hay sólo tres camas de terapia intensiva para todo el hospital; no hay tomógrafo; no hay resonador; no se está dializando correctamente a los pacientes, sino la mitad del tiempo».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad