Publicidad

OLP desaloja edificio invadido en Porlamar

109 hombres, 106 niños y 122 mujeres ocupaban el complejo en condiciones infrahumanas

El desalojo de 337 personas que invadieron el edificio Corocoro, ubicado en la calle San Rafael, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, es el resultado inicial de una nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que se llevó a cabo este viernes en la entidad.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz Rojas, precisó en rueda de prensa que a las 4:00 de la madrugada, 579 efectivos de varios organismos de seguridad fueron activados para llevar a cabo el dispositivo en las tres torres de una edificación que fue invadida hace siete años, aproximadamente.

«Este edificio era una guarida de delincuentes, cuyos cabecillas no fueron encontrados, pues conocían que estamos desarrollando en el estado este operativo«, expresó.

Ortiz Rojas precisó que 109 hombres, 106 niños y 122 mujeres ocupaban el complejo en condiciones infrahumanas.

«Estas personas no regresarán a estas instalaciones porque presenta condiciones muy precarias para la permanencia», dijo.

Una revisión exhaustiva se desarrolla para determinar qué objetos se encuentran ocultos en la edificación.

«Por disposición del gobernador Carlos Mata Figueroa, las personas que no tengan récord policial y se confirme que en realidad no cuentan con casa, puedan optar por los beneficios de la Gran Misión Vivienda Venezuela«, destacó el comandante de la Redimain.

La mañana de este viernes, Mata Figueroa expresó que en el operativo en el edificio Corocoro se llevaría a cabo un despliegue similar al realizado en la urbanización Villa Zoita, municipio García, donde fueron decomisados alimentos acaparados, armas de fuego y vehículos y desalojadas 17 viviendas que eran utilizadas para venta de drogas y prostitución.

«Quien esté cometiendo delitos desde ahí (edifico Corocoro), que responda, y así seguiremos por todo el estado», precisó.

En esta jornada de la Operación de Liberación del Pueblo en Nueva Esparta participaron uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En cinco estados del país, entre ellos Nueva Esparta, más de 2.000 funcionarios se activaron este viernes como parte de la Operación para la Liberación del Pueblo, de acuerdo con lo informado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad