Publicidad

ONA: Venezuela está dispuesta a ayudar en la lucha antidroga

En esta conferencia internacional participaron 142 responsables de las instituciones involucradas

Venezuela tiene la disposición de unir esfuerzos con países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea para intensificar las políticas públicas en la lucha contra el consumo y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, afirmó el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irwin Ascanio Escalona, durante la Conferencia biregional del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad).

Ascanio Escalona destacó los avances en materia de reducción de la demanda y la oferta entre ambos continentes.

Durante cuatro años, los 37 países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea que integran Copolad han reforzado el diálogo biregional para el impulso de políticas sobre drogas basadas en evidencia, respeto a los derechos humanos, enfoque de salud pública, seguridad, atención a los aspectos de género y a la especificidad cultural.

Con ello, Copolad ha tendido valiosos puentes de coordinación entre las dos regiones para avanzar en la construcción de políticas capaces de hacer frente a los importantes retos planteados en este sector y para operar en constante diálogo.

“Copolad ha contribuido a generar una base más científica para la toma de decisiones de las políticas públicas en materia de drogas en la región. La próxima incorporación de los países del Caribe en el Programa Copolad indudablemente promoverá más ese diálogo”, dijo el presidente de la ONA.

En esta conferencia internacional participaron 142 responsables de las instituciones involucradas de 37 países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad