Publicidad

Ortega: Se han registrado 74 linchamientos populares

La Fiscalía General señaló que durante los primeros meses de 2016 se han registrado 4 mil 696 homicidios de manera violenta

En los primeros meses del año se registraron en Venezuela 74 linchamientos populares de presuntos delincuentes, 37 de los cuales murieron y los otros 37 resultaron con lesiones de diversa gravedad, informó hoy la Fiscalía General.

«Los linchamientos constituyen un delito, nadie puede hacer justicia con su propia mano; existe un Estado de derecho que establece las condiciones en que serán ejecutados los juicios», expresó la titular de la Fiscalía en un acto de su despacho.

Solamente dos personas «están privadas de libertad por su presunta participación» en los linchamientos, añadió al inaugurar la Dirección de Política Criminal para que sus subalternos puedan realizar, remarcó, «estudios, diagnósticos y recomendaciones de calidad en materia de política criminal».

También destacó que durante los primeros meses de este año se han registrado 4 mil 696 homicidios de manera violenta y 27 funcionarios militares han sido procesados por narcotráfico.

Vía Globovisión



Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad