Publicidad

Osorio: Visado es una medida justa

La diputada al Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, afirmó que el anuncio gubernamental se enmarca en la reciprocidad porque “Estados Unidos está acostumbrados a tomar medidas"

“Justa” y con reciprocidad es la decisión del presidente Nicolás Maduro de implementar un sistema de visas para el ingreso de estadounidenses al país, así lo calificó la diputada al Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, quien a su vez expresó: “No creo que a ellos le haga mucha mella”.

En declaraciones a Unión Radio, Osorio afirmó que el anuncio gubernamental se enmarca en la reciprocidad, ya que a su juicio “Estados Unidos está acostumbrados a tomar medidas”, a propósito de las sanciones que el Congreso Norteamericano aplicó a funcionarios venezolanos.

Acotó que otro de los argumentos para justificar la medida es el tiempo que duran los venezolanos para obtener una visa estadounidense, y que en muchos casos es negada.

También aseguró que si existieran organismos imparciales que evaluarán a los países que violan los derechos humanos, “Estados Unidos estaría en el primer lugar”. Acotó que la nación vulnera los derechos sin justificación y mencionó como ejemplo la invasión en Irak.

Sobre las relaciones entre Venezuela y EEUU, Osorio dijo que no se puede vivir de chantajes. “No nos ofrecen condiciones objetivas para unas buenas relaciones, no podemos estar arrodillados ante EEUU eternamente, es un asunto de dignidad”, manifestó.

Agregó que el pueblo chavista acepta la decisión de Maduro, mientras que la oposición “llora y sufre por ir a los Estados Unidos”.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad