Publicidad

Otorgan condecoración al personal de tropa alistada que participó en rebelión del 4F

Desde la academia saldrá una caravana hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este miércoles al personal de tropa alistada que participó en la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

A propósito del acto conmemorativo que se realiza en la Academia Militar Bolivariana, Fuerte Tiuna, Caracas, con motivo de los 23 años de aquella gesta heroica, recibieron condecoraciones 1.258 soldados.

Desde esta academia saldrá una caravana hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero, donde el pueblo revolucionario rendirá homenaje a este hecho histórico que significó el inicio de la Revolución Bolivariana

Aquel 4 de febrero de 1992 fue cuando el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre «por ahora», frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo.

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad