Publicidad

Palestina podría ser mediador entre España y Venezuela

Malik afirmó que Palestina podría ser parte del proceso de diálogo entre España y Venezuela

el canciller de Palestina, Riad Malki arribó a Venezuela para encabezar una conferencia con los embajadores del estado palestino para fortalecer el crecimiento de la nación.

Expresó que no puede haber un mejor lugar que Venezuela para llevar a cabo esta reunión, debido a las «grandes expresiones de afecto que ha tenido Venezuela con el pueblo de Palestina». .

«Sentimos que el pueblo de Venezuela ha mostrado siempre entendimiento y apoyo en las lucha del pueblo palestino».

Además, hizo mención a las sanciones aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, en donde calificaron a la nación suramericana como una «amenaza nacional».

«El pueblo palestino , así como sus líderes han tenido una posición muy clara en cuanto al apoyo incondicional al pueblo de Venezuela. Condenamos todo tipo de agresión contra Venezuela y siempre podrán contar con el apoyo de nuestro pueblo».

Señaló también que el estado palestino podría ser parte del proceso de mediación entre España y Venezuela, tras las recientes tensiones bilaterales.

«Solo estamos esperando la respuesta del Gobierno venezolano para saber si nos permiten ser parte del acercamiento entre Venezuela y España. Hace unos días, cuando estuvimos en El Vaticano, tuvimos la oportunidad de ver al canciller español y le hemos pedido, de nuestra parte, participar en el proceso (…) Si no nos dejan hacerlo, igualmente el pueblo palestino estará cerca del pueblo de Venezuela».

Por su parte, la canciller de la República, Delcy Rodríguez afirmó que «Venezuela no dará descanso hasta lograr la independencia de Palestina».

Finalmente, mencionó que en el marco de dicha conferencia

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad