Publicidad

Parlamento denunciará al TSJ ante la OEA

La Sala Constitucional del TSJ ha emitido 17 dictámenes contra decisiones del Legislativo

El Parlamento denunciará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la Organización de Estados Americanos (OEA), por una serie de fallos que, asegura, bloquean el trabajo legislativo.

«Las sentencias las vamos a enviar a la OEA y demás organizaciones internacionales», dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en rueda de prensa.

El dirigente señaló que la Sala Constitucional del TSJ ha emitido 17 dictámenes contra decisiones del Legislativo, desde que la oposición asumió su control el pasado 5 de enero tras 17 años de hegemonía oficialista.

El más reciente de esos fallos, añadió, se produjo este martes cuando la corte echó por tierra la decisión parlamentaria tomada la semana pasada de anular el nombramiento de los jueces del TSJ, por parte de la anterior mayoría oficialista.

Según el máximo tribunal la designación «conserva su total validez» y ratificó a los jueces.

El diputado sostuvo que el tribunal violó el debido proceso con «una sentencia express» sobre la designación de los magistrados. A su juicio, el TSJ «ha debido citar a las partes cuya decisión iba a ser anulada».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad