Publicidad

Paso por la Troncal 001 en Táchira quedó nuevamente interrumpido

En ambos puntos de la vía se interrumpió el paso la semana pasada, producto de fuertes precipitaciones, y se restableció por completo el pasado lunes

El tránsito por la Troncal 001, a la altura de las localidades de La Arenosa y Calichito, en la zona norte del estado Táchira, quedó nuevamente interrumpido, tras las fuertes precipitaciones registradas entre lunes y martes.

En ambos puntos de la vía se interrumpió el paso la semana pasada, producto de fuertes precipitaciones, y se restableció por completo el pasado lunes.

Sin embargo, la persistencia de las lluvias provocaron nuevamente afectaciones en la troncal. «Las precipitaciones caídas en la cabecera de los cauces ocasionaron el incremento de los mismos, y dejaron como resultado el colapso del terraplén de acceso norte en La Arenosa, afectando en un 60 % la vialidad», informó el director estadal de Protección Civil, Yesnardo Canal, desde la sede de PC ubicada en el sector Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

De acuerdo con el reporte, el paso por el sector Calichito se vio completamente afectado, por lo que las poblaciones de Coloncito-La Fría están incomunicadas, indicó el funcionario.

En las zonas se encuentran desplegados grupos de tarea de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE), cuyas labores para la recuperación de las vías se iniciarán al bajar los caudales.

«Las lluvias son superiores a las de la semana pasada cuando se generó por primera vez el colapso de los tramos», dijo Canal.

Para garantizar la comunicación entre las comunidades de la zona norte con los estados Mérida y Zulia, siguen en funcionamiento las vías alternas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad