Publicidad

Plan Chamba Juvenil generará 200.000 empleos entre junio y julio

Este plan prevé captar a jóvenes "de urbanismos, de barrios, que se incorporen al trabajo útil productivo"

El plan Chamba Juvenil generará entre junio y julio alrededor de 200.000 empleos, vinculados a la actividad laboral educativa, bien sea en proyectos de emprendimiento o prestación de servicios en empresas e instituciones, anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la puesta en marcha de este programa de la revolución.

Este plan prevé captar a jóvenes «de urbanismos, de barrios, que se incorporen al trabajo útil productivo», destacó el jefe de Estado en el acto efectuado en el gimnasio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, y transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

La iniciativa se deriva de la información recogida en el Carnet de la Patria, que registró a 14,5 millones de venezolanos. De esa cifra, 45% es joven, sector que expresó entre sus necesidades el acceso al empleo y la formación, indicó el presidente.

Como parte del plan, serán captados 50.000 nuevos proyectos productivos que serán financiados por el Gobierno, detalló el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Este plan, coordinado por el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante; el director del Movimiento Por la Paz y la Vida, Alexánder Vargas; y la presidenta de la Misión Róbert Serra, Máyerlin Arias, estará vinculado con el Movimiento Somos Venezuela, destinado a identificar a las personas que requieran apoyo de las misiones y grandes misiones, de acuerdo con la información del Carnet de la Patria. También estará enlazado con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El plan cuenta con la participación del equipo de voluntarios de la Misión Robert Serra, Frente Francisco de Miranda y Unamujer, entre otras agrupaciones, quienes recorrerán comunidades y urbanismos para llegar a los jóvenes.

Quienes participen en programa podrán acceder a créditos a través del sistema de financiamiento del recién creado Banco de la Juventud, con el fin de que puedan desarrollar un emprendimiento económico.

Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad