Publicidad

Plan Desarme Voluntario ha motivado la entrega de más de 1.250 armas

Portuguesa es el estado con mayor entrega voluntaria de armas

El Plan de Desarme Voluntario, que adelanta el Gobierno venezolano para fortalecer la prevención del delito y contrarrestar la violencia, ha motivado la entrega de más de 1.250 armas de fuego en todo el país, informó este jueves la directora general del Servicio Nacional para el Desarme, Virginia González.

«Hemos recibido más de 1.250 armas de manera voluntaria y anónima y hemos entregado a los dadores más de 500 incentivos«, indicó en rueda de prensa desde Guanare, estado Portuguesa.

González recordó que el desarme voluntario, activado el 29 de septiembre de 2014, es una de las líneas estratégicas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y se cumple bajo las modalidades confidencial, no confidencial, con incentivo y sin incentivo.

Reportó que solo en Portuguesa, en los llanos del país, han sido entregadas voluntariamente más de 500 armas y «la meta es llegar a las mil, por ahora».

González precisó que «Portuguesa es el estado con mayor entrega voluntaria de armas» y por ello este viernes se otorgarán 50 incentivos en esta entidad.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad