Publicidad

Publicada circunscripciones electorales para el 6-D

Las autoridades electorales sancionaron el cuadro de cargos a elegir propuesto por la Junta Nacional Electoral, de acuerdo con el cual se escogerán 164 diputados

El cuadro de cargos a elegir y las circunscripciones electorales para la elección a la Asamblea Nacional, convocadas para el próximo 6 de diciembre, fueron publicados en Gaceta Electoral tras ser aprobados por el Consejo Nacional Electoral.

Las autoridades electorales sancionaron el cuadro de cargos a elegir propuesto por la Junta Nacional Electoral, de acuerdo con el cual se escogerán 164 diputados por entidad federal, 113 por nombre y apellido y 51 por lista, así como los tres representantes indígenas, elegidos también de manera nominal, para un total de 167 diputados al Parlamento.

Entre el total de diputados a elegir, 66 serán electos en igual número de circunscripciones uninominales (75, 86%); es decir, se escogerá un diputado por nombre y apellido en cada una de esas circunscripciones. Entre las circunscripciones plurinominales, 16 escogerán dos diputados (18,39%) y cinco elegirán tres diputados o diputadas (5,75%) de manera nominal.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad