Publicidad

Regularizarán títulos de tierras urbanas en Bolívar

Más de 6.400 títulos serán revisados

Un total de 6.430 solicitudes procesan actualmente los entes públicos nacionales, estadales y municipales del estado Bolívar, al sur del país, para la regularización de la ocupación y propiedad de tierras urbanas, informó este lunes la diputada del Consejo Legislativo de la entidad y enlace nacional del colectivo Movimiento de Pobladores, Roselys Salazar.

A tal fin, la semana pasada se realizó una reunión con las autoridades de la Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu), en las que se analizó el avance del Plan Nacional de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana en el estado, así como los problemas que han frenado el proceso en los últimos meses.

«Hemos acordado una meta de entregar 60 títulos de tierras urbanas cada semana, debidamente protocolizados ante la Oficina de Registro Inmobiliario. Este proceso se realizará en varios municipios donde hemos venido trabajando con los CTU y el poder popular organizado», señaló Salazar.

Recientemente, la junta liquidadora del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) transfirió 36 lotes de terrenos en los municipios Heres, Caroní y Piar, para comenzar el proceso de reconocimiento de la posesión, ocupación o tenencia de los mismos por parte de las familias que habitan en ellos.

En el caso del municipio capital, Heres, estas parcelas se ubican en las urbanizaciones El Perú, Los Coquitos, Vista Hermosa y La Paragua, todas en Ciudad Bolívar.

Por su parte, en el municipio Caroní, los sectores atendidos por este proceso son las urbanizaciones Villa Colombia, Villa Brasil, Manoa, Antonio José de Sucre, UD-104 y Simón Bolívar de Ciudad Guayana.

En Piar, el trabajo se desarrolla en los sectores El Calvario y El Manteco.

Recalcó la legisladora que el proceso también se extiende a zonas ocupadas fuera de los proyectos regulares de los entes públicos, pero que a la fecha ya están consolidadas como núcleos habitados, por lo que siguen recibiendo nuevas solicitudes cada mes.

«Actualmente existen más de 180 Comités de Tierras Urbanas colaborando en el inventario de tenencia o de posesión, lo que nos ayuda a saber a quién pertenecen los terrenos y adelantar así la estrategia a seguir para cada caso», acotó.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad