Publicidad

Rendirán homenaje a Chávez

Actividades en diversos estados del país mostrarán su afecto a dos años de la muerte de Hugo Chávez

Todas las regiones del país han organizado diversas actividades para conmemorar el segundo año de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Además de los eventos centrales previstos en Caracas, en su natal Barinas, en los llanos del país, se organizaron diversas actividades políticas, culturales y recreativas en las plazas Bolívar de los 12 municipios de la entidad. Serán cerca de 40 eventos, como concentraciones, caminatas y manifestaciones culturales, indicó el gobernador Adán Chávez este lunes.

Para este jueves, abren una exposición fotográfica en la Plaza Bolívar del municipio capital. Adicionalmente, el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Rafael Chávez Frías ofrecerá charlas y foros acompañados de la proyección de documentales, para difundir y analizar el ideario y la obra del líder revolucionario.

Asimismo, en Portuguesa se efectuará una presentación de libros en la sede municipal del Psuv en Acarigua y se prevén eventos al final de la tarde en las plazas Bolívar de los distintos municipios de Guárico, mientras que en Cojedes se efectuará una bicicletada, una exposición fotográfica, un acto cultural en Librerías del Sur y una actividad cívico-militar a las 4:00 de la tarde.

En el estado Zulia, en el occidente del país, el homenaje comenzó a las 5:00 de la mañana, con un toque de diana en el Cuartel Libertador de la capital, Maracaibo.

Asimismo, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo desarrollan en la mañana una programación cultural, que incluye recitales de poesía y canto revolucionario.

En el estado Falcón, se prevé una actividad especial organizada por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, en el casco histórico de Coro, a las 6:00 de la tarde.

En Mérida, en los andes del país, habrá una misa y actividades culturales en la mañana, en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la capital, mientras que en la tarde se desarrollará una marcha popular que parte de la Plaza Sucre, parroquia Milla del municipio Libertador.

Mientras, en Trujillo, se anunció una caminata en el parque Los Ilustres y una ofrenda floral y parada militar en la Plaza Bolívar.

En Táchira, la otra entidad andina, en la tarde habrá una sesión solemne y un acto protocolar en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

En Lara, en el centro-occidente, durante la mañana se organizó una movilización de jóvenes en la
Plaza La Mora de Barquisimeto; se inaugura una exposición fotográfica en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); el Ministerio de Cultura entregará libros en honor a Chávez; y se efectuará el acto oficial conmemorativo en la tarde, en el Hospital Militar Doctor José Ángel Álamo.

Centro-norte

En el centro-norte del país, Aragua organizó actos conmemorativos en el Monumento al Samán de Guere, en la avenida Intercomunal Santiago Mariño. En este lugar, Chávez y un conjunto de integrantes de la Fuerza Armada deciden en 1982 la organización del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, para rescatar al país del sistema neoliberal opresor y excluyente.

En Carabobo, habrá una misa en la Catedral de Valencia, una serenata llanera y una exposición fotográfica, entre otras actividades.

Asimismo, en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, se efectuará un cohetazo a las 4:25 de la tarde, hora de su desaparición física; una ofrenda floral y un concierto.

Desde Vargas, se realizó un cohetazo en la madrugada y, a partir de este viernes, activarán una tribuna antiimpeialista en la Plaza Bolívar de Catia la Mar.

En Anzoátegui, en el oriente del país, se efectuará también una ofrenda floral, una misa y una concentración popular en la tarde.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad