Publicidad

Lorenzo Mendoza, president of Venezuela's largest private food production company Empresas Polar, speaks during a news conference at a distribution center of the company in Maracay, Venezuela October 27, 2015. Socialist Party legislators are asking state prosecutors to investigate Venezuela's billionaire businessman Lorenzo Mendoza and Harvard economist Ricardo Hausmann for alleged crimes including "treason" over a phone call they held discussing the possibility of an International Monetary Fund (IMF) bailout for Venezuela's suffering economy. Mendoza, 50, who heads Polar, Venezuela's largest private company, protested that a private call was illegally recorded and said it was normal for him to exchange views with economists of all views. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Retienen a Lorenzo Mendoza en aeropuerto de Barquisimeto

Tras lo ocurrido, Empresas Polar denunció, a través de un mensaje en la red social Twitter, el "hostigamiento" a Mendoza por "retener indebidamente" el vuelo

El empresario Lorenzo Mendoza, presidente de Polar, fue retenido por las autoridades venezolanas en el aeropuerto de Barquisimeto cuando intentaba viajar a Quito, aseguró a Efe una fuente del grupo empresarial.

Tras lo ocurrido, Empresas Polar denunció, a través de un mensaje en la red social Twitter, el «hostigamiento» a Mendoza por «retener indebidamente» el vuelo.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), supuesto responsable de la retención del empresario, no ha ofrecido información oficial ni ha confirmado el incidente.

Mendoza denunció el pasado 31 de octubre un «hostigamiento» por parte de los servicios de inteligencia contra él, sus familiares y los más de 30.000 trabajadores de su compañía por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Días antes de esa denuncia un grupo de funcionarios del Sebin se instalaron «con armas largas y a veces con pasamontañas», según Polar, a las afueras de la sede central de la compañía y en las cercanías de la residencia personal del empresario.

El presidente de Polar ha sido acusado en reiteradas ocasiones por el Gobierno que preside Nicolás Maduro de promover una supuesta «guerra económica» en el país, que sería la responsable, según el Ejecutivo, de la escasez de alimentos que sufre Venezuela.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad