Publicidad

Río Boconó deja 120 familias afectadas

Este miércoles debido al aumento intempestivo del nivel de las aguas del rio Boconó se generó una inundación en el sector Rurales de La Vega Arriba

El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Alejandro Rodríguez, destacó que en los últimos días se han registrado continuas precipitaciones en este municipio andino, del estado Trujillo, principalmente en la cuenca alta del río Boconó.

La tarde de este miércoles debido al aumento intempestivo del nivel de las aguas del rio Boconó se generó una inundación en el sector Rurales de La Vega Arriba. Ya tenemos dispuesto un dispositivo de los organismos de seguridad ciudadana atendiendo la situación”, expresó.

Señaló que las viviendas de las familias se encuentran totalmente anegadas, no obstante, afortunadamente no se registraron situaciones que lamentar.

Rodríguez destacó la acción oportuna de la comunidad, que al percatarse de la situación riesgosa se activó y se unió a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad y grupos voluntarios para proceder a los desalojos preventivos.

Refirió que esta actuación de los pobladores es el resultado de la acción permanente en cuanto a información, educación y formación que ha mantenido Protección Civil y Administración de Desastres en esta localidad, por ser una zona vulnerable a este tipo de eventos naturales.

La colectividad mostró organización a la hora de activarse para los desalojos. Gracia al plan y programas que se han desarrollado en este eje de la cuenca media del rio Boconó se hicieron las alertas oportunas por parte de la misma comunidad”, dijo.

Rodríguez refirió que el Gobierno estadal, a través de la dirección de PC, dispuso un equipo de gestión de riesgos, atención y respuestas para este tipo de eventos, conformado por 60 personas, aproximadamente, quienes estarán ejecutando el trabajo de evaluación, desalojo y atención.

Informó que el río está empezando a disminuir los niveles del caudal, lo que será provechoso para las labores de atención de la población afectada.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad