Publicidad

Roy Chaderton sustituido como embajador en la OEA

Fue designado Bernardo Álvarez como el nuevo Embajador de Venezuela en la OEA

La Cancillería venezolana informó hoy de la designación de Bernardo Álvarez, que se ha desempeñado como diplomático en Europa, como nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en sustitución de Roy Chaderton, que ha ejercido ese cargo durante más de siete años.

«Presidente @NicolasMaduro ha designado a Bernardo Álvarez Embajador en OEA. Nuestro distinguido Embajador Chaderton cumplirá funciones de Estado», dijo hoy la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en un comunicado de la Cancillería venezolana se indicó que Rodríguez hizo la designación desde Washington donde este jueves representó a Venezuela al asumir  la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA hasta el próximo mes de diciembre.

Según el escrito de la Cancillería, Álvarez es licenciado en Estudios Políticos, con postgrado en Estudios del Desarrollo, se desempeñó en 2011 como embajador de Venezuela en España y también fue viceministro de Relaciones Exteriores para Europa.

En 2013 fue designado secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), cargo que desempeñó hasta febrero pasado.

En unas declaraciones ofrecidas hoy al canal regional Telesur, Chaderton dijo sentirse satisfecho con el cambio y señaló: «Ya yo tenía un tiempito acá, ya me tocaba, estoy feliz».

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad