Publicidad

Saab: Todo acto que viole un derecho ciudadano debe ser castigado

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo este domingo que cualquier acción violenta que incurra en la violación de los derechos humanos y afecte la estabilidad democrática del país, ya sea por parte de sectores externos o internos del Estado, debe ser condenado.

«Todo aquel acto, sea de la oposición a través de manifestantes violentos, que mancillen la paz democrática o del Estado por una autoridad policial que violente un derecho ciudadano debe ser castigado», dijo el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo este domingo que cualquier acción violenta que incurra en la violación de los derechos humanos y afecte la estabilidad democrática del país, ya sea por parte de sectores externos o internos del Estado, debe ser condenado.

«Todo aquel acto, sea de la oposición a través de manifestantes violentos, que mancillen la paz democrática o del Estado por una autoridad policial que violente un derecho ciudadano debe ser castigado», expresó el funcionario entrevistado en el programa «Diálogo con» de Televen.

Saab sostuvo que no se puede tolerar la violencia, por lo que el ente que preside se encarga de ser garante y velar por el debido proceso de quienes presuntamente sean responsables de alguna violación de los derechos humanos, y de repudiar eventos desestabilizadores.

En este sentido, mencionó que hay un doble rasero por parte de la oposición venezolana al no pronunciarse para rechazar actos ilegítimos e inconstitucionales: «si tú condenas la violencia, la condenas de donde venga».

Asimismo, señaló que sí hubo la develación de un golpe de Estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro, que fue abortado. Sin embargo, «hay un sector político muy extremista de la oposición que siempre busca atajos para generar violencia».

Consideró que el llamado «Acuerdo nacional para la transición» firmado por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López es «idéntico» al firmado el 5 de marzo de 2002, realizada por los mismos dirigentes de oposición que dieron el golpe de Estado a Hugo Chávez.

«He leído con mucha calma el acta llamada transición a la democracia, que desconoce a los poderes establecidos en Venezuela, y que firmaron tres dirigentes de oposición. Puedo concluir que es idéntica a la que firmaron el 5 de marzo del año 2002, los factores que promovieron el golpe de Estado contra Hugo Chávez”.

Saab señaló que la transición es la consecuencia de un golpe de Estado, que a su juicio, significa que el Gobierno ya está derrocado, por lo que reiteró que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no aparece esta figura (la transición) para destituir a un Presidente. «Si se quiere salir de un Presidente tiene que ser por una elección presidencial o con un referendo”, agregó.

A juicio del funcionario, el documento «viola la Constitución y coloca en un margen de legalidad el voto como vía para dirimir los conflictos. No te dice que hay que ir a elecciones, sino quitar los poderes, incluyendo al Jefe de Estado».

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad