Publicidad

Saime ha tramitado 300.000 pasaportes este año

Reportan cerca de 150.000 pasaportes en las bóvedas del Saime

Este año, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha tramitado en diferentes oficinas del país la emisión de alrededor de 300.000 pasaportes, informó este martes el director nacional de esta institución, Juan Carlos Dugarte, desde Barcelona, estado Anzoátegui.

“Actualmente, todos los pasos para la tramitación del pasaporte se llevan a cabo en un lapso menor a 15 días”, comentó Dugarte.

Destacó que el año pasado este organismo gestionó más de 3 millones de pasaportes en el territorio nacional.

150.000 pasaportes en las bóvedas del Saime

Por otro lado, Dugarte acotó que a la fecha reportan cerca de 150.000 pasaportes en las bóvedas del Saime del país que no han sido retirados por sus solicitantes.

Recordó que las personas que no retiren este documento de identidad serán multadas con ocho Unidades Tributarias (UT), que equivalen a 1.016 bolívares.

“Es importante aclarar, que todos los documentos de identidad que no son retirados, se reciclan en unos talleres del Saime”, agregó Dugarte, quien además informó que se está gestionando la puesta en funcionamiento de una oficina de reciclaje de esta institución en todos los estados del país.

 

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad