Publicidad

Saren implementará sistema biométrico

Esta medida busca aumentar los niveles de seguridad jurídica

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) implementará una plataforma biométrica que aumentará los niveles de seguridad jurídica y permitirá, en todas sus oficinas, verificar la identidad de las personas que acudan a protocolizar documentos.

«Ya tenemos parte de los equipos captahuellas y en 2017 contaremos con un nuevo sistema tecnológico, moderno, sencillo y necesario», anunció este miércoles el director del organismo, Nelson García, durante la inauguración de la nueva sede del Registro Público de los municipios Turén y Santa Rosalía, en el estado Portuguesa.

Informó que la instalación de esta plataforma es parte del proceso de modernización y expansión que adelanta la institución, tanto en infraestructura como en tecnología, para optimizar la prestación del servicio, brindar mayor seguridad jurídica y dignificar la atención.

Precisó que el sistema biométrico fue creado por los propios trabajadores del Saren, operará en software libre y, además de comprobar la identidad de los usuarios, permitirá llevar un mayor control de asistencia de los trabajadores.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad