Publicidad

1 muerto tras sismo de Mérida

el organismo precisa que el movimiento telúrico se registró a las 02:28 HLV (hora local Venezuela) y fue localizado a 27 kilómetros al sureste de El Vigía

Un sismo de magnitud 5,8 se registró en la madrugada de este sábado en el estado Mérida, en varios sectores los municipios Campo Elías, Sucre, y la población de Los Nevados en Los Pueblos del Sur se vieron afectados algunas viviendas por estos movimientos telúricos, que generó el estado de alerta donde los habitantes se lanzaron a la calle mientras las autoridades de Protección Civil Mérida y otros organismos voluntarios de rescate…

En la población de Chiguará la iglesia de la comunidad sufrió leves daños a causa de los fuertes movimientos telúricos, varias viviendas resultaron afectadas en un 50% según reportes de vecinos de estas comunidades.

iglesia-merida

El chofer del equipo de prensa de la Gobernación de Mérida, Edgardo Salas, perdió la vida este sábado luego del temblor de 5.1 grados de magnitud que se registró en la entidad esta madrugada, informó hoy el gobernador Edgardo Salas.

sismo merida 2

En su sitio web funvisis.gob.ve, el organismo precisa que el movimiento telúrico se registró a las 02:28 HLV (hora local Venezuela) y fue localizado a 27 kilómetros al sureste de El Vigía, con una profundidad de 5.0 Km.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante fenómenos como estos que «son normales en Venezuela, ya que éste es un país sísmico».

sismomerida

En el país «la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur», reseña Funvisis.

Además de este sistema de accidentes tectónicos, el organismo refiere que existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad