Publicidad

Seniat supera 270% de recaudación fijada

Recaudó 119,52 millardos de bolívares en octubre, cuando estimaba 43,32 millardos informó José David Cabello

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 119,52 millardos de bolívares en octubre, lo que representa un cumplimiento de 270 % de la meta de recaudación fijada para este mes, de 43,32 millardos, informó el superintendente nacional del organismo, José David Cabello.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello, en la que escribió: «La meta estipulada para octubre era 43,32 millardos de bolívares y se recaudó 119,2 millardos. Más de 270% de cumplimiento«.

En ese sentido, destacó la labor de los trabajadores de la institución, así como el compromiso y la responsabilidad del pueblo venezolano en el pago de sus compromisos fiscales.

«En octubre el Seniat obtuvo un cumplimiento de más de 270%. ¡Gracias al compromiso del pueblo!». Presidente Nicolás Maduro cuente con este pueblo que cumple con su deber, muestra tangible es el sobrecumpliento que obtiene el Seniat cada mes, añadió.

En el proyecto de Ley de Presupuesto 2016, se prevé que el 77,5% de los recursos provenientes de la recaudación de Hacienda, estimada en 935 mil millones de bolívares, serán suministrados por el Seniat, debido a la gestión exitosa que lleva adelante esta institución, y que durante todo el año ha superado las cifras de recaudación prevista.

Aunque la meta de recaudación del organismo tributario para 2015 se ubicó en 364 mil millones de bolívares, durante el mes de septiembre alcanzó un total de 752 mil millones de bolívares, por lo que duplicó la meta trazada tres meses antes de culminar el año, lo que generó una serie de excedentes tributarios, que se han destinado a los ingresos ordinarios de la nación para continuar con la inversión social.

Por tal motivo, el Ejecutivo impulsará estrategias para que el Seniat continúe superando sus niveles de recaudación y contribuya a generar los recursos previstos en el proyecto presupuestario.

El superintendente del Seniat, José David Cabello recordó que «a través de la recaudación aduanera y tributaria se ha recaudado el 77,5% del total de los recursos del presupuesto de 2015», y aseguró que organismo tributario continuará a toda marcha el próximo año para cumplir sus metas de ingresos.

«Se han planteado estrategias para incrementar la capacidad recaudadora de instrumentos fiscales de inspección, fiscalización a través de la promoción de campañas para disminuir la evasión fiscal. Para 2016 el Seniat tiene más trabajo, compromiso y lealtad con la patria. La tarea es vencer y seguiremos venciendo», indicó en declaraciones recientes.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad