Publicidad

Siamed ha entregado 140 mil fármacos

"El Estado garantizará los medicamentos en los hospitales y en la red de farmacias públicas y privadas" aseguró el viceministro Henry Hernández

El viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Henry Hernández informó que el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed) ha entregado 140 mil fármacos.

Estas declaraciones las emitió, durante la inspección al Hospital Universitario de Caracas, Hernández aseguró que 137 mil personas se han inscrito en el Siamed desde abril.

Aseguró que este sistema seguirá expandiéndose en 12 regiones del país «para que se acabe esa neurosis colectiva que hay por medicinas».

En este sentido, el viceministro le pidió a la colectividad tener calma porque «el Estado garantizará los medicamentos en los hospitales y en la red de farmacias públicas y privadas para que todos los venezolanos puedan tener acceso a ellos».

Resaltó que todos los insumos que han llegado al país son producto de los convenios con China, Brasil, Cuba y Uruguay, «para que nuestro pueblo tenga calma».

Con relación a la escasez de prednisona, medicamento para pacientes trasplantados, el viceministro insistió en que el lote de un millón 230 mil tabletas que llegó al país en junio es «suficiente» para abastecer a los dos mil pacientes que hay al año. «Es falso que exista una escasez», sentenció.

Inspeccionan Hospital Universitario de Caracas

La recién nombrada directora del hospital, Antonieta Caporales, en compañía del viceministro Hernández, realizaron ayer un recorrido por el centro de salud para corroborar la correcta distribución de insumos.

Caporales señaló que este centro de salud cuenta con mil camas operativas y una ocupación del 60%; «sin embargo, vemos que la emergencia tiene un porcentaje de ocupación alto, así como la unidad neonatal y la terapia intensiva«, manifestó.

Por lo tanto, crearán un plan de fortalecimiento integral del hospital que se basará en recuperar tres áreas priorizadas: «La emergencia, la unidad materno-infantil y la terapia intensiva».

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad