Publicidad

Sigue abierto el concurso The Right Cut: “Derechos Humanos, Cámara y Acción”

Los participantes se podrán a inscribir hasta el 31 de octubre

Un Mundo Sin Mordaza, la Embajada de Francia en Venezuela y la Plataforma Twitter presentan la tercera edición del concurso internacional The Right Cut: “Derrechos Humanos, Cámara y Acción”.

 

Los participantes se podrán a inscribir hasta el 31 de octubre en esta competencia que sirve para promover y defender los derechos humanos en medio de la pandemia.

 

The Right Cut es un concurso internacional de vídeos cortos y creativos que pretende concientizar al mundo sobre los problemas y consecuencias actuales que presenta el continente americano en materia de derechos humanos.

 

Los cineastas, artistas audiovisuales, periodistas, influencers y público en general tendrán la oportunidad de denunciar y expresar los abusos y violaciones que han sufrido durante la cuarentena más prolongada de la historia.

 

El jurado evaluará dos categorías: mejor vídeo “Resiliencia en Pandemia” y mejor vídeo “Defiende los Derechos Humanos”, ambos premios otorgados por la Embajada de Francia por un monto de 1.500 dólares cada uno.

 

Los expertos que darán el veredicto son: Gabriel Brener, director argentino-venezolano; Maru Morón, cineasta venezolana y ganadora del concurso en 2016; Arturo Islas Allende, animador mexicano; Patricia Ortega, cineasta venezolana; Lorena Soberanes, psicóloga mexicana; Juliette Pardau, actriz venezolana y Eugenio Gómez.

 

Los ganadores del año pasado fueron: Felipe Ramírez, con “Murciélagos” de Argentina, premio concedido por Twitter Inc., Violeta Ayala, con “The Figh” de Bolivia, Premio concedido por el David Rockefeller Center de la universidad de Harvard y Eugenio Gómez con “María de los Esteros” de Colombia, que tuvo la oportunidad de recibir su premio en Francia y actualmente es jurado de la nueva edición.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad