Publicidad

Sistema Integral de Alimentación sufrió un ataque

Las fallas en el sistema han generado retraso en la emisión de las guías de movilización

El vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, informó que están revisando el Sistema Integral de Control Alimentario (Sica) porque «sufrió una serie de ataques al que llegaron en algunas áreas del sistema a presentar desbalance en la aprobación de las guías», destacó.

Osorio recalcó que «incluso estamos haciendo una serie de investigaciones a través de los diferentes organismos del Estado porque vulneraron el sistema para que desde mecanismos externos pudieran acceder de manera fraudulenta y hacer inventarios de maneras irregulares».

Desde hace varias semanas Cavidea ha manifestado que las empresas no pueden entrar al sistema para emitir las guías de movilización, que son los documentos que autorizan el traslado de control de alimentos en todo el territorio nacional.

El Ministro de alimentación hizo las declaraciones en el marco de la inauguración del establecimiento Venezuela Nutritiva en el Helicoide.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad