Publicidad

Solicitan crear comisión para evaluar derrame petrolero en Anzoátegui

Brito explicó que el hecho se produjo por la ruptura de un oleoducto que llevaba crudo desde el Municipio Monagas hasta el Complejo José

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Brito, solicitará al Poder Legislativo la creación de una comisión especial que se traslade al estado Anzoátegui para evaluar el derrame de 25 mil barriles de petróleo el pasado miércoles.

Brito explicó que el hecho se produjo por la ruptura de un oleoducto que llevaba crudo desde el Municipio Monagas hasta el Complejo José por lo que afectó los ríos Aribi y Pao.

Este incidente fue reportado el martes 2 de noviembre se rompió un oleoducto de 36 pulgadas que transportaba el crudo por falta de mantenimiento, en la parroquia Santa Clara.

En este sentido, cuestionó el comportamiento que asumió la Guardia Nacional y PCP de PDVSA, quienes presuntamente impidieron el acceso a las zonas afectadas.

El diputado señaló que esta situación es producto de la «mala gerencia y falta de mantenimiento».

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, Antonio Barreto Sira,  advirtió este lunes que el derrame petrolero podría llegar al río Orinoco y apuntó que entre 40 y 50 kilómetros se encuentran comprometidos por el incidente petrolero.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad