Publicidad

Saab: Solicita manual que aclare uso de armas en protestas

El defensor del Pueblo, recomendó en un lapso de 30 días tener un manual con las normativas

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab considera «necesario» un manual que precise y regule el uso de las armas de fuego por efectivos militares en las protestas, a propósito de la resolución emitida por el ministerio de Defensa la semana pasada.

«Pensamos que es imperioso que en un lapso no mayor de 30 días se redacte y se apruebe un manual de normas y procedimientos operativos de orden público para precisar y regular cómo debe hacerse el uso de esas armas de fuego en este caso por parte de la Guardia Nacional Bolivariana». dijo desde una rueda de prensa.

Enfatizó que el manual debe contener ampliaciones y detalló que esta medida fue tomada al mantener una reunión con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en la aseveró fueron mostradas “las inquietudes y consideramos hacer algunas recomendaciones“.

“Cuando decimos que debe ser en un tiempo corto es porque debe hacerse en medio de un debate donde participen todos los sectores del estado, expertos que enriquezcan la discusión (…) por la Fiscalía, Defensoría, participar organizaciones, porque hablamos de un tema sagrado de la preservación del derecho a la vida y el derecho a manifestar pacíficamente”.

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad