Publicidad

Suscriben acuerdo para evaluar medidas contra el cambio climático

Minea y Pnud evaluarán los inventarios nacionales de gases de invernadero

El ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea) suscribió un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para evaluar los inventarios nacionales de gases de invernadero como parte del proyecto Segunda Comunicación para Cambio Climático.

El plan también trata sobre los programas nacionales que contengan medidas para mitigar los efectos al cambio climático refiere una nota de prensa de este despacho ministerial.

Sobre este particular, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, indicó que el Gobierno Bolivariano está a la disposición de seguir trabajando con organizaciones internacionales, al mismo tiempo informó que dentro de los planes que contempla el ministerio, se espera tratar el tema del agua potable y saneamiento.

«Con el vital líquido podemos relacionar muchos temas como el cuidado de nuestros bosques y la diversidad biológica«, explicó Paiva.

A su vez, el representante residente y director del Pnud en Venezuela, Peter Grohmann manifestó su disposición de apoyar al país en las diversas áreas de interés común.

Dentro de los proyectos que se desarrollan en la actualidad se encuentra: el apoyo al fortalecimiento institucional de las capacidades del Minea, el fortalecimiento del sistema de áreas protegidas marino-costera de Venezuela y otros relacionados a la diversidad biológica.

Durante esta reunión también se habló de la implementación de la Agenda 2030, que promueve las Naciones Unidas, la cual está integrada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y aprobada por el presidente Nicolás Maduro en septiembre de 2015.

Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible está la reducción de las desigualdades; la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; la protección, restablecimiento y la promoción del uso sostenible de los ecosistemas terrestres; el combate de la pobreza extrema en todas sus formas y la lucha contra el hambre.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad